Conocenos
9
page-template-default,page,page-id-9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-5.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Conocenos

VISIÓN

Extender el reino de Dios a todos los continentes .

MISIÓN

Ir de todas las formas posibles, usando todos los medios posibles en todo el tiempo posible, con el fin de alcanzar a todas las personas posibles, por quienes Cristo pagó con su vida.

Pastores Leovaldo Chea y Sarita Rubio

Nuestro pastor es egresado del Seminario Teológico Bautista, profesor de Educación General Básica de la Universidad de Playa Ancha y Diplomado en Mediación Familiar por la Universidad Bernardo OHiggins y estudiante de Magíster en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, Argentina.

Sirve al Señor desde el año 1988 junto a su linda esposa Sarita Rubio, quien cursó sus estudios en el Centro de Estudios Teológicos y en el Instituto Profesional Thieleman.

Juntos fundaron el Ministerio Visión Nueva el año 1996. Soñadores y atrevidos, han proyectado por fe desde la Iglesia de la ciudad de El Salvador, Chile. Han llegado a influir en diferentes áreas con: agrupaciones sociales, MVN radio, Agrupaciones deportivas, sociales y educativas, además de ser representantes en Chile de la ONG WHFC. Que busca apoyar las necesidades de niños huérfanos en Rwanda, áfrica.

Apasionados por Cristo y por extender el Reino de Dios en la tierra. Tienen dos hijos jóvenes, Libzán Andrés y Yao-van Daniel, quienes ejercen liderazgo nacional en los Jóvenes y las danzas respectivamente.

Nuestros principios de multiplicación.

En base a 2 de Timoteo 2:2 creemos en el crecimiento integral, que se fundamenta en 6 principios. Intimidad, Cuidado personal, Capacitación, Evangelización, Equipo cercano y Celebraciones.

Intimidad con Dios: Con nosotros aprenderás a tener una vida equilibrada, basada principalmente en la capacidad del ser humano de relacionarse diaria y concretamente con su Creador.

Cuidado personal: Dios provee para ti un mentor que te acompañará en todo el proceso de tu crecimiento.

Capacitación: Tenemos a tu disposición un sencillo y profundo programa de crecimiento integral que te llevará a vivir como una persona de éxito.

Evangelización: Las células son la puerta de entrada por donde comenzarás a vivir las más grandes experiencias de tu relación con Dios.

Equipo cercano: Con tu buen desempeño en obediencia a la Palabra llegarás a ser parte de un equipo de ganadores que te acompañarán en todos tus logros.

Celebraciones: Dos veces al año la familia MVN se reúne para disfrutar como un solo cuerpo. De todas partes nos movemos para abrazarnos y estimularnos al amor y al crecimiento integral. Además en cada ciudad tenemos celebraciones semanales.

EN QUE CREEMOS

Trinidad de Dios

Creemos en un solo Dios, eterno, existente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”

El Padre

La primera persona de la Trinidad que ordena y dirige todas las cosas de acuerdo a su propio propósito y placer. Él es el autor, creador y sustentador de todas las cosas en el universo, sin ninguna otra influencia que su propio poder. Por su gracia, él se involucro en los asuntos del hombre, y escucha y contesta las oraciones, y salva del pecado y de la muerte a todo el que viene a El a través de Cristo Jesús.

Mateo 6:9 “Padre Nuestro que estas en el cielo, Santificado sea tu nombre…”

Efesios 1:3 “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.”

Juan 5:19 ”.El hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo….”

El Hijo (Jesucristo)

Él existe eternamente como la segunda (no en sentido de importancia) persona de la Trinidad. Por medio de una virgen el vino a la tierra como Dios y hombre y vivir una vida sin pecado. Su muerte en la cruz y Su resurrección de entre los muertos trajo la justificación del pecado del hombre. Él ascendió físicamente a la mano derecha de Dios el Padre, y regresara en poder y gloria.

Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo hombre y habita entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Colosenses 2:9 “Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo”.

Hechos 2:32 “A este Jesús, Dios lo resucito, y de ello todos nosotros somos testigos.”

El Espíritu Santo

La tercera (no en sentido de importancia) persona de la Trinidad da convicción a los hombres del pecado, regenera, bautiza, habita, instruye, y aparta a los creyentes para una vida santa. En nuestra iglesia nosotros retamos a todos los creyentes a buscar una vida de obediencia al liderazgo del Espíritu Santo. Creemos que este paso es esencial para dar al creyente el poder de vivir una vida victoriosa y de servicio a través de los dones dados por el Espíritu Santo.

Tito 3:5 “El nos salvo, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvo mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo”.

Hechos 1:8 “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos.”

1 Corintios 3:16 “No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”

La Biblia

Las Escrituras del Antiguo y Nuevo testamento son la completa, divinamente inspirada e infalible Palabra de Dios. La Biblia es la suprema autoridad y guía para nuestra fe y conducta cristiana.

2 Timoteo 3: 16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

2 Pedro 1:20 “Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie.”

Hebreos 4:12 “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la modula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón…”

La Naturaleza Del Hombre

El hombre fue directamente creado a la imagen de Dios y voluntariamente cayó en pecado por desobediencia personal a la voluntad de Dios. Consecuentemente, todos los hombres están espiritualmente muertos y apartados de Cristo Jesús. La caída del hombre fue un evento histórico y representativo de toda la humanidad. Su efecto se transmitió a todos los humanos los cuales han nacido con una naturaleza pecadora y necesitan ser salvos.

Efesios 2:1 “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados”

Romanos 3:10 “Así esta escrito: “No hay un solo justo, ni siquiera uno.”

Romanos 3:23-24 “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.”

La Iglesia

La Iglesia es el cuerpo de creyentes en Cristo que han experimentado un nacimiento espiritual, sin importar su trasfondo, raza o cultura. Dirigida por Cristo Jesús y con el poder del Espíritu Santo, la iglesia lleva las buenas nuevas de Salvación a todo el mundo. Nuestra comunión es inclusiva y no exclusiva. Enfatizamos, en el amor hacia Dios, el amor al prójimo; la unidad de todos los creyentes y la obediencia al Espíritu Santo.

 

Efesios 2:19-21 “Ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En Él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.”

 

Efesios 3:10 “El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se da a conocer.”